Wednesday, June 7, 2017

Stalin González sugirió que ataques de la GNB no son hechos aislados

EN:

Stalin González, diputado de Un Nuevo Tiempo por Caracas, indicó que los ataques de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las protestas no son coincidencias ni hechos aislados sino que parecen una orden de sus superiores.
”Todos hemos visto los videos de las agresiones y siempre hay denuncias, pero el lunes se evidenció una barbaridad porque ocurrieron en todas partes. Entonces estos ataques no son algo que un funcionario inventó porque al final el soldado obedece una orden”, expresó González en una entrevista a Globovisión.
El parlamentario emitió estas declaraciones en respuesta a petición del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de no cometer más “atrocidades” escudándose en que Seguían la orden de un superior. “Esperamos que la orden de Padrino López se cumpla a lo interno y no sea solo una fachada”.
El diputado también se refirió a las denuncias recientes de la presencia de presuntos funcionarios extranjeros en las filas de la GNB. “Hay gente que dice que los han escuchado con acentos distintos, pero lo cierto es que esas no son las actitudes de un venezolano con otro. Es más, no debe ser la actitud de un ser humano con otro. Más allá de si son extranjeros o no debemos investigar cuál es la formación que están recibiendo”.
En este sentido, consideró necesario abrir una investigación para determinar las irregularidades en el entrenamiento de los militares y buscar a los responsables de dirigir las tropas que han generado hechos violentos durante las protestas opositoras.

No comments:

Post a Comment