Wednesday, June 7, 2017

Unidad Democrática convoca a actividad nocturna para este #08Jun en honor a los caídos

EN:

Este miércoles, voceros de la Unidad Democrática informaron sobre la agenda de movilizaciones para los próximos días en una rueda de prensa.
En ese sentido, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky anunció una movilización nocturna en Caracas en rechazo a la represión, que dijo, iniciará a partir de las 05:00 de la tarde.
“Mañana a las 5 pm saldremos en diferentes puntos de la ciudad, para rendir un homenaje al joven que hoy falleció”, dijo añadiendo que Chacao y Baruta se movilizarán hacia el lugar donde cayó el joven, Neomar Lander.
Además de ello, recordó que este jueves  también se llevará a cabo una sesión extraordinaria en el Palacio Legislativo.
El viernes y el fin de semana habrá movilizaciones
El día viernes habrá movilización de los estudiantes y en la noche se realizarán asambleas vecinales en todo el país, según adelantó Smolansky.
Se conoció que ese mismo día se realizarán Asambleas Ciudadanas en las 1.140 Parroquias de Venezuela “para organizarse contra la Dictadura a las 5:00pm”.
Así mismo puntualizó que el fin de semana también se efectuará una movilización, de la cual, ofrecerán mayores detalles en las próximas horas.
Pizarro: Yo no estaba preparado para ver todo lo que hoy me tocó
El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, quien estuvo presente, repudió la muerte de un joven en Chacao.
“Todos los que estamos aquí hoy estamos con la convicción de seguir luchando por el futuro de toda Venezuela… Yo no estaba preparado para ver todo lo que hoy me tocó, por eso hoy con lágrimas doy estas declaraciones…La violencia no es la salida, nosotros siempre hemos reiterado que nuestra lucha es pacífica”, dijo.
Smolansky: Nuevamente el gobierno dio la orden de reprimir a una manifestación pacífica
Por su parte, el alcalde del municipio el Hatillo, David Smolansky repudió que cada vez que la Unidad convoca a una movilización, en la mayoría de los días miércoles, haya algún caído producto de la represión.
“Hoy vimos como los funcionarios atacaron nuevamente a unos venezolanos que solo querían llegar hasta el CNE. Hoy nuevamente el gobierno dio la orden de reprimir a una manifestación pacífica que solo estaba protestando”, expresó.
Pidió al Gobierno por que se pongan en cintura con las leyes y aún más con la Constitución.


No comments:

Post a Comment