Tuesday, June 6, 2017

Venezolanos celebraron la posición de Ortega Díaz frente a la constituyente

El nombre de los firmantes puede verse en el siguiente enlace:

EN:

Venezolanos de diversas concepciones políticas e ideológicas consideraron este lunes que la convocatoria a una constituyente es innecesaria e injustificada en el actual marco de crisis económica y social que sufre el país.
A través de una carta, señalaron que la voz de la fiscal general Luisa Ortega Díaz ha alertado al país sobre la inconveniencia de convocar una Asamblea Nacional Constituyente que, lejos de estimular el diálogo nacional, lo que ha hecho es caldear aún más los ánimos sin afrontar la grave crisis económica, social y política que vivimos.
CARTA COMPLETA:
Caracas, 5 de junio de 2017

Dra. Luisa Ortega Díaz
Fiscal General de la República
Su Despacho.-

Quienes suscriben, venezolanos de diversas concepciones políticas e ideológicas, que coincidimos en la necesidad de actuar prontamente para salvar el destino de la nación; consideramos nuestro deber fijar posición ante la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que subvierte el espíritu y la letra de lo establecido en nuestra Constitución Nacional desde diversos ángulos como son: el carácter participativo y protagónico de nuestra democracia, además de los valores de igualdad, justicia y paz que de ella emanan a lo largo de sus disposiciones. Adicionalmente, la convocatoria resulta innecesaria e injustificada en el actual marco de crisis económica y social que sufre nuestra población y frente a la cual espera soluciones efectivas a sus graves padecimientos.
En estas horas tan inciertas para el futuro de la nación, queremos reconocer su valiente actuación al frente de la Fiscalía General de la República. Su voz ha alertado al país sobre la inconveniencia de convocar una ANC que, lejos de estimular el diálogo nacional, lo que ha hecho es caldear aún más los ánimos sin afrontar la grave crisis económica, social y política que vivimos. Sus argumentos -coincidentes por demás, con los de diversas personalidades dentro y fuera del ámbito gubernamental que levantan las banderas del respeto a la CRBV-, están limpios de intereses políticos e ideológicos subalternos, y constituyen una muy responsable advertencia sobre los riesgos que una Constituyente espuria puede traer para la estabilidad institucional y democrática del Estado venezolano. Su firme conducción eleva y distingue la actuación de la FGR y la ha convertido en un espacio de confluencia en torno al cual venezolanos de distintas posiciones políticas comenzamos a coincidir para lograr una solución democrática y pacífica a la actual crisis.
Al tiempo que destacamos la posición asumida por el Ministerio Público en defensa de los derechos humanos, en especial sus recientes denuncias ante los desmanes cometidos en el uso de la fuerza pública, le exhortamos a iniciar las acciones legales que correspondan en contra de aquellos funcionarios que por su acción u omisión, han contribuido en forma flagrante a resquebrajar el orden constitucional y a poner en marcha la peligrosa espiral de violencia que hoy nos aqueja y quebranta como Nación.
Finalmente, hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas y sociales y a todos los venezolanos en general, a promover y organizar un frente del carácter más amplio posible, para enfrentar la convocatoria a esta fraudulenta constituyente.

No comments:

Post a Comment