Monday, June 19, 2017

Yon Goicoecha: La Unidad debe proponerle al país ruta común para evitar Constituyente

EN:
https://www.lapatilla.com/site/2017/06/19/yon-goicoecha-la-unidad-debe-proponerle-al-pais-ruta-comun-para-evitar-constituyente/

El dirigente de Voluntad Popular y preso político Yon Goicoechea advirtió que desde la Mesa de la Unidad se le debe proponer al país una ruta común para evitar la implementación de la constituyente comunal.

Nota de prensa
“Hace semanas que la Unidad no tiene un pronunciamiento conjunto. Es cierto que existe unidad de criterio en contra de la constituyente, pero no se le ha propuesto al país una ruta común para evitar que se instale. No basta con negar la constituyente. La propuesta del chavismo va andando y si no existe una estrategia clara y unitaria para detenerla en menos de dos meses la van a implementar”, destacó Goicoehea.
A juicio del preso político actualmente detenido en la cárcel de El Helicoide en Caracas, con la constituyente comunal “estaremos en una posición que se nos hará aún más difícil alcanzar la libertad”. Además resaltó que las protestas del país han dejado miles de heridos, centenares de presos y decenas de muertos. “Luego de dos meses y medio, aun se mantienen focos de manifestaciones diarias, pero hay síntomas claros de que se requieren adoptar nuevas medidas para seguir avanzando y evitar el agotamiento y la confusión. Los llamamientos diarios de Freddy Guevara, Henrique Capriles, David Smolansky, María Corina Machado, Juan Requesens, José Manuel Olivares y otros actores de diferentes partidos que han dado la cara de manera ejemplar deben ser acompañados por el resto de dirigentes de la MUD. Y, más importante aún, debemos hacerlo juntos y no cada unos desde su Twitter”, aseguró.
Goicoechea resaltó estar orgulloso de la oposición y más aún de Venezuela. “Lo que se vive actualmente es un proceso histórico sin precedentes en América Latina. Es el esfuerzo cívico más importante que esta región haya hecho en favor de la libertad. Mis palabras no son un reproche. Son un llamado a mis hermanos, para que entendamos que la táctica en un movimiento de protesta continuado es vital. Y es ahora cuando la gente que ha tragado bombas y ha llevado perdigones, cuando los presos y los familiares de los muertos, necesitan de más unidad de la dirigencia y de mayor coherencia en la ruta a seguir”, concluyó Goicoechea.

No comments:

Post a Comment