Friday, January 4, 2013

Militares retirados exigen a la FAN respeto a la constitución

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130104/militares-retirados-exige-a-fan-respeto-a-la-constitucion
 
EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013  12:00 AM
El Frente Institucional Militar, ante la compleja situación producto de la salud del presidente Hugo Chávez, exhortó a sus compañeros de armas a "cumplir cabalmente sus deberes militares y respetar plenamente la Constitución Nacional. Así recibirán el reconocimiento de todos los sectores nacionales sin distingos de ideología política y cada uno de ustedes tendrá su consciencia tranquila ante la certeza de que cumplieron sus obligaciones con Venezuela y la Fuerza Armada Nacional".

Más de 70 oficiales retirados firman el comunicado en el que afirman que "la grave enfermedad que aqueja al Presidente y la forma indebida como ha venido siendo enfrentada por los poderes públicos mantiene a nuestro pueblo en un estado de incertidumbre que influye negativamente en todas las actividades de la Nación y en la tranquilidad ciudadana. Esta crisis política se amplía peligrosamente al ser Hugo Chávez el presidente electo de la República y tener que juramentarse el 10 de enero de 2013, por finalizar el anterior período presidencial. Los venezolanos aspiran que esta compleja situación nacional se resuelva en paz y con total apego a la Constitución".

Se puntualiza en el documento que "esta situación política se hace aún más complicada y difícil de resolver por la inaceptable intervención del régimen cubano en asuntos internos. No es sólo la ilícita presencia de funcionarios de dicho gobierno en el ejercicio de altos cargos en el Estado venezolano, sino el rumor, no desmentido por el gobierno, de la existencia de unidades militares cubanas en nuestro territorio".

"La Fuerza Armada siempre ha enfrentado con acierto los grandes retos. La grave crisis que vive Venezuela exige que la Institución Armada mantenga un necesario equilibrio entre todos los grupos para poder ser factor de unidad de nuestro pueblo", reseñó el comunicado.

No comments:

Post a Comment