Monday, March 11, 2013

Capriles decide ser candidato para las elecciones presidenciales

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130310/capriles-decide-ser-candidato-para-las-elecciones-presidenciales
 
EL UNIVERSAL
domingo 10 de marzo de 2013  07:39 PM
Caracas.- En horas de la noche de este domingo, como lo había prometido al país, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski informó que será candidato presidencial:  "Aferrado a Dios, voy a luchar, con todos ustedes. Nicolás yo no te voy a dejar el camino libre. Defenderemos los votos, cueste lo que nos cueste".

"¿Cómo no vamos a luchar?", se preguntó durante su mensaje al país y nombró a las madres que han perdido a sus hijos, a quienes perdieron su empleo, a los millones de pobres, a quienes expropiaron sus negocios y hasta a quienes, fuera del país, tuvieron que viajar largas distancias para votar por el cierre del consulado de Miami, como una razón para seguir adelante.

"Mañana (este lunes) en la tarde vamos a formalizar nuestra inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)", dijo, anunciando que volverá a recorrer el país. "Aprovechemos este momento, para unirnos. La gente que tiene malas intenciones son los que dividen. Creen que así pueden mantenerse en el poder".

"Respetando el luto por el presidente Chávez, no vamos a hacer una concentración. Cumpliremos con los trámites. Ya informaremos quién va a ser el jefe de campaña", explicó.

Tal decisión deja claro el panorama luego que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le ofreciera la candidatura para los venideros comicios presidenciales del 14 de abril que deben hacerse, como lo ordena la Constitución, luego de la muerte del presidente de la República, Hugo Chávez.

Aseguró Capriles Radonski que tomó la decisión reiterando su compromiso con el país y por la recuperación de la confianza de los venezolanos en que hay un futuro mejor.

Dijo visiblemente molesto que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tenía una sentencia "cuadradita" para cambiarle la condición a Nicolás Maduro y hacerlo Presidente, "como si lo fuera por mandato popular", para que pudiera inscribirse como candidato.

Afirmó que entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro "hay un juego de poder".

Sobre lo ocurrido recientemente en la Asamblea Nacional (AN) dijo que "ni siquiera fueron capaces de guardar un minuto de silencio por la memoria del fallecido presidente"; reclamó Capriles antes de anunciar su decisión y  reprochó que "Nicolás está en campaña en este momento".

"Todo ha estado fríamente calculado", reclamó Capriles, afirmando que "Nicolás le mintió al país en los últimos meses". Cuestionó hasta la sinceridad de las lágrimas de quien es el presidente encargado de la República.

Reprochó que "durante semanas salían voceros diciendo que habían hecho reuniones de trabajo por cinco horas. ¿Nadie lo va a decir?, yo lo voy a decir".

Desde el que fuera su comando de campaña para los pasados comicios presidenciales, ubicado en Bello Monte, dijo a los medios presentes y a los partidos que integran la alianza opositora que desde el Gobierno "salieron descaradamente a decir que se reunieron con el Presidente, que el Presidente fue al gimnasio", calificando todo como falso.

Recordó que su abuela murió de cáncer: "Tú Nicolás, que me estás viendo, fuiste capaz de jugar con la esperanza de un pueblo. Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez. Ustedes tenían todo cuadrado".

Aseguró que tiene toda la autoridad moral porque siempre fue "respetuoso de lo que le ocurría al presidente Chávez. Llevan semanas en campaña", dijo y criticó además que usen "el cuerpo del presidente para hacer campaña".

"El Presidente no firmó ninguno de esos decretos y nunca se recuperó. Sometieron al país en una mentira", reclamó. "Yo no juego con la muerte, no juego con el dolor. Estaban haciendo franelas chapas, afiches", reiteró.

Rechazó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) hiciera el cronograma que "salió en cuestión de minutos" y dijo a Tibisay Lucena que le quedó muy mal colocarse una consigna política". Le dijo además "no nos amenace. Nosotros no vamos arreados a ningún sitio. Mi lucha no es por ser Presidente, mi lucha es que el país salga adelante. Están enfermos por el poder" afirmó.

Criticó también las declaraciones de un "ministro de la Defensa, que es una vergüenza, nos coloca mal a los venezolanos y a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), porque todos somos hijos de Bolívar".

El próximo 1 de abril, día en el que se inicia el breve tiempo que tendrán los aspirantes para dar a conocer a los electores sus propuestas, Capriles deberá separarse temporalmente de su cargo de Gobernador; mientras que su rival podrá seguir ocupando la silla del Palacio de Miraflores, gracias a la decisión del Tribunal Supremo que declaró que él ya no es Vicepresidente sino el Jefe del Estado encargado.

El chavismo tiene previsto congregarse este lunes, a las 9:00 am, en la plaza Diego Ibarra para apoyar la postulación del actual presidente encargado de la República, Nicolás Maduro.

No comments:

Post a Comment