Sunday, March 17, 2013

Nicolás traiciona a Chávez

En: http://www.eluniversal.com/opinion/130317/nicolas-traiciona-a-chavez

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  12:00 AM
La estrategia del Presidente encargado y candidato, Nicolás Maduro,  para las elecciones del 14 de abril es tan predecible como contradictoria. Nicolás se está apoyando en la imagen del difunto presidente Chávez para proyectar su propia imagen. En cada alocución de este ilustre, el nombre de Chávez se repite hasta el cansancio y cada vez que puede muestra una foto del comandante. En los afiches salen imágenes de ambos y hasta en el programa de gobierno se proyecta una vieja foto de los dos en un Consejo de Ministros.  Con esto  en pocas palabras Nicolás nos quiere decir que él de verdad se identifica con Chávez, que él fue un cercano admirador y colaborador,  y que al final los electores deberían hacer esa triangulación; Nicolás no es Chávez pero se parece igualito como dirían por ahí.

Ahora bien, lo que resulta contradictorio y hasta impredecible es que Nicolás hable mal de la gestión de su propio líder. En sus intervenciones de esta semana, Nicolás propuso dos estelares iniciativas que hicieron temblar al chavismo: Plan desarme y la Comisión anticorrupción. Para introducir su plan desarme Nicolás habló del grave problema de seguridad que vive el país y cómo su plan se basaba en que Elías Jaua, iría al barrio más peligroso de Petare con el "pecho abierto", y ahí hablaría con los malandros para que estos entregaran sus armas y  luego se dedicaran a trabajar. ¡Esta idea de verdad que es fantástica! ¿Cómo no se le ocurrió esto a nadie antes?

La lupa no la debemos poner en este brillante plan que tiene Nicolás, la lupa debe ir antes, ¿por qué Nicolás nos habla de la inseguridad? Este tema estuvo vetado por muchos años por el propio Chávez y las pocas veces que lo mencionó naturalmente culpó a la gestión de los líderes de oposición. Todos los voceros oficialistas en estos días de duelo han hablado del gran legado de Hugo Chávez y su magnífica gestión, sin embargo su elegido propone como plan estelar solucionar algo que Chávez no pudo. Aquí Nicolás cruzó la raya y seguro más de uno se molestó, con esta propuesta Nicolás, el personaje que quiere imitar a Chávez, le recordó al pueblo que su líder supremo tuvo fallas en su gestión.

Pero eso no es todo, Nicolás también propone crear una comisión anticorrupción. Les confieso que cuando lo escuché en vivo me dio un preinfarto. ¿Corrupción en Venezuela? ¿De verdad esto existe? Nicolás tiene 14 años en el Gobierno y nunca se dio cuenta de esto, pero le bastaron 2 semanas de duelo para identificar este problema en el país y desarrollar una propuesta. ¡Qué bárbaro Nicolás!

Nicolás Maduro propone gobernar con la imagen de Chávez, el plan de gobierno de Chávez y ahora pretende solucionar los problemas que Chávez no pudo, sin darse cuenta que él mismo formó parte del gobierno que ignoró estos problemas durante más de una década.

Con este orden de ideas, Nicolás, no engañas a nadie pero sí traicionas a muchos.

No comments:

Post a Comment