Wednesday, March 13, 2013

Les late en la cueva, Veneconomía

En: http://www.venetubo.com/noticias/Les-late-en-la-cueva.-Veneconomia-R33822.html

El mismo día de las exequias oficiales de Hugo Chávez, y luego de la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente interino, el país entra de nuevo en un proceso electoral para elegir al Presidente de Venezuela para el período 2013-2019.El Consejo Nacional Electoral convocó a elecciones para el 14 de abril, 10 días después de lo que establece la Constitución, y fecha simbólica para el chavismo, pues se cumplen 11 años del retorno de Chávez a Miraflores después de los hechos de abril de 2002.
Por parte del oficialismo, y cumpliendo el mandato de Chávez, Nicolás Maduro es el postulado a la Presidencia.
Cabe resaltar que a pesar de que viola la norma constitucional, algo ya cotidiano en tiempos del chavismo, Maduro no tendrá que renunciar a la Presidencia encargada para hacer campaña. Con esta dupla de cargos se constituye una clara ventaja sobre el adversario, al poder usufructuar de los recursos del Estado para su campaña presidencial, incluyendo el hacer campaña a través de las “cadenas” de radio y TV, mientras su adversario está limitado a cinco minutos diarios.
Además, como era de esperar de la élite chavista que copa los poderes públicos y de una Fuerza Armada que clama loas a la revolución y fidelidad a su líder fallecido, estos han cerrado filas con Maduro, aún cuando la Constitución y la Ley obliga a su imparcialidad política. Todo indica también que la campaña electoral del “revolucionario” ungido se montará en la ola de conmoción y emotividad que justamente invade a los seguidores de Hugo Chávez, su líder religioso, y se apoderará de su sombra, para lo cual ha extendido la veneración mortuoria por una semana y está organizando ceremoniales fúnebres para trasladarlo al Museo Militar en la Planicie en los próximos días. Es evidente que estos actos de masa serán usados para la exposición de Maduro, para emitir sus ataques a la unidad opositora en cadena nacional.
Por su parte, este domingo el candidato del sector democrático, Henrique Capriles Radonski, a pesar de todo el ventajismo inmoral e ilegal, aceptó la postulación a la Presidencia que le hiciera la Mesa de la Unidad Democrática, anunció que irán con la tarjeta única y le latió en la cueva al chavismo.
En el discurso de lanzamiento de su candidatura, Capriles Radonski se creció como nunca antes y despertó las esperanzas a una población que busca salidas democráticas a la crisis política-social y económica que sacude a Venezuela. Capriles Radonski puso los puntos sobre las íes a Maduro y su séquito. Citó las mentiras y a los farsantes por su nombre, explicando las manipulaciones que vienen haciendo de la información para poner el juego a su favor.
Es sabido que el reto es grande y que el camino está minado de desvergüenza y desfachatez, pero como lo dijo Capriles: Nicolás no es Chávez. Nicolás es apenas una mala imitación del líder.
La lucha a la que se compromete Capriles es por el rescate del país. Esta es una lucha integral y de compromiso de todo venezolano que quiere que la Constitución y la Ley, la inclusión y la paz de la República priven sobre la hegemonía y el despotismo comunista.

No comments:

Post a Comment