Thursday, March 14, 2013

Capriles dixit

En: http://www.lapatilla.com/site/2013/03/14/capriles-en-estos-3-meses-ninguna-decision-fue-tomada-por-chavez/

En entrevista de radio con César Miguel Rondón, el candidato presidencial Henrique Capriles reitero su acusación contra su contrincante electoral, Nicolás Maduro, en relación a la información sobre la salud del Presidente Chávez que se le dio al pueblo durante su enfermedad. Asimismo, indicó que todas las decisiones que fueron tomadas durante su ausencia, no corresponden al Presidente Chávez.
“Yo estoy seguro que la designación del canciller no fue firmada por el Presidente Chávez, ninguna de las decisiones durante estos 3 meses fueron tomadas por el Presidente (…) Nicolás es el que devaluó”, afirmó.
Maduro el candidato de Los Castro
Capriles advirtió que la posible elección del candidato oficialista, Nicolás Maduro significa “entregarle el país a los intereses de los Castro”, dijo el gobernador del estado Miranda.
“Desde Venezuela se envían dólares con regularidad a los Castro”, denunció Capriles asegurando que por esa razón el Gobierno de Cuba estaría apostando por el mandato de Nicolás Maduro en las próximas elecciones. “¿No van a querer que gane Maduro? eso es una manguangua, hasta son sus jefes de campaña”, destacó.
El candidato oficialista Nicolás Maduro, estaría en campaña electoral desde que el Presidente Chávez se fue a Cuba a cumplir con su tratamiento, según asegura Henrique Capriles señalando el ventajismo electoral contra el cual estarían enfrentándose en las próximas elecciones del 14 de abril.
Debate frente a las elecciones
En cuanto a las propuestas de Gobierno Capriles señaló que el candidato de Gobierno no tiene propuestas para su mandato. “¿Cuál es la propuesta de Gobierno? Yo creo que Nicolás no tiene respuestas para nada ¿quién le va a creer a Nicolás?”, cuestionó.
Para hablar sobre los proyectos de Gobierno, el candidato de la unidad, Henrique Capriles exhortó al candidato oficialista a tener un debate sobre las propuestas de Gobierno. “Yo le pongo a Nicolás en la mesa: vamos a debatir de seguridad, vamos a debatir de agua, de aseo urbano, de electricidad, pero vamos a debatir de Maduro a Capriles, vamos a debatir entre el modelo de los Castro versus el modelo de los que creemos en el progreso”, indicó.
Campaña electoral
Capriles reiteró que iniciará su recorrdio electoral por el país este viernes luego de haber cumplido como la Constitución lo indica con la separación de su cargo como Gobernador del estado Miranda.
“Yo voy a comenzar a recorrer el país en las próximas horas, ahora que ya puedo porque estoy separado de mi cargo. Yo si cumplí con la Constitución que Nicolás violó”, indicó.
Excusas a la familia de Chávez
En respuesta a las palabras de la hija del Presidente Chávez, María Gabriela Chávez, el candidato Carpriles ofreció disculpas por el mensaje que recibió tanto la hija del Presidente como la familia en general. “Si alguna palabra mía hirió a alguno de los familiares del Presidente, vaya mi palabra de excusa”, dijo Capriles.
Sin embargo, aclaró que él también ha sido víctima de insultos tanto para él como para su familia. “He sido calificado de nazista, de fascista, cada vez que alguien dice eso insulta la memoria de mis abuelos que en Paz descansen, que están enterrados en Polonia víctima de los nacis”, apuntó.
Fuerzas Armadas
En cuanto al rol que ejercen las Fuerzas Armadas en la situación del país, el gobernador del estado Miranda aseguró que tiene confianza en la mayoría de quienes están en el centro de las Fuerzas Armadas.
Declaraciones homofóbicas de Maduro
“Yo si le voy a  salir al frente a declaraciones homofóbicas que pretendan hacer sentir mal a los venezolanos que tengan una orientación sexual distinta”, afirmó Capriles en relación a las palabras con tinte homofóbico que tuvo Nicolás Maduro. “A me impresiona cómo se dan este tipo de declaraciones y cómo se irrespeta a personas que tienen una orientación sexual distinta y están dentro del Gobierno. Los venezolanos no se merecen que ese sea el debate”, señaló.
“Se dicen de izquierda, con pensamiento de izquierda y fíjate cómo actúan, eso sí es fascismo”, afirmó

No comments:

Post a Comment