Monday, February 27, 2017

Ganadores de Película Extranjera no fueron al Oscar en protesta por Trump

EN:

El equipo de The Salesman, película de Irán, ganó el Óscar a Mejor Cinta Extranjera sin estar presente en la 89° edición de los premios de la Academia, como protesta ante las medidas del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos contra los inmigrantes.
El director Asghar Farhadi no recogió su estatuilla. Se negó a viajar en protesta contra el polémico veto migratorio de Donald Trump. Por su parte la actriz protagonista de la película, Taraneh Alidoosti, había anunciado en enero que no acudiría a la ceremonia como protesta por las medidas del nuevo presidente de Estados Unidos.
"Mi ausencia tiene que ver con mi país y los otros 6 países que han tenido problemas para entrar en el país. Dividiendo así el mundo", expresó Farhadi en una carta que fue leída durante la ceremonia.
El iraní ganó un Oscar a la Mejor Película Extranjera en el 2012 por Nader y Simin, una separación. Por su parte Martin Zandvliet (‘Land of Mine’ de Dinamarca), Hannes Holm (‘A Man Called Ove’ de Suecia), Maren Ade (‘Toni Erdmann’ de Alemania) y Martin Butler y Bentley Dean (‘Tanna’ de Australia), los otros directores nominados este año en la categoría tampoco asistieron para sumarse a la protesta

No comments:

Post a Comment