Tuesday, February 28, 2017

A 28 años del “Caracazo”: opositores compararon situación actual con 1989

EN:


A 28 años de las protestas violentas en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1989, conocidas como “El Caracazo”, dirigentes de la oposición compararon la situación de aquella época con la actual. 
Los políticos utilizaron sus cuentas de Twitter para emitir sus opiniones.
“Hoy, por largo, las condiciones son peores que en 1989, tenemos la cifra más alta de pobreza de la historia”, aseguró el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
El diputado José Guerra describió esta sublevación como una especie de insurrección. "Del hambre se pasó al va vandalismo. Hoy hay más hambre que el 27 de febrero de 1989”.
“Chúo” Torrealba calificó los hechos ocurridos hace 28 años como “una salvajada”, considera que actualmente la situación es “un millón de veces más grave”.
“El Caracazo es prueba de q estábamos mal desde antes, pero también de que en 18 años de "revolución" lo único que han hecho es robar al país”, reflexionó el diputado opositor Juan Andrés Mejía. 
Finalmente, la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, apuntó que "la pobreza ha aumentado en el 81% de los hogares venezolanos. La cifra más alta en nuestra historia". "Hoy, a 9 de cada 10 venezolanos no les alcanza el dinero para comprar su comida. La crisis de hace 28 años sigue vigente", argumentó.

No comments:

Post a Comment