Saturday, February 25, 2017

Matheus: El TSJ protege la corrupción reinante en el gobierno de Maduro

EN:

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, se pronunció a propósito de la sentencia de la Sala Constitucional número 90/2017 que establece que el Vicepresidente y los Ministros del gabinete de Nicolás Maduro rendirán cuentas sobre sus gestiones correspondientes a 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia.
“El Tribunal Supremo de Justicia, siguiendo instrucciones de Nicolás Maduro, refuerza el acoso a la Asamblea Nacional y restringe la función contralora del poder legislativo. Esta decisión es expresión directa de la vocación autocrática de quién nos gobierna”, señaló.
El miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia indicó que “los ministros del madurismo no acuden ante la Asamblea Nacional a rendir cuentas porque se reconocen como los rostros del caos que sufrimos los venezolanos. Le tienen miedo al pueblo y a sus representantes. Saben que la consecuencia de este deber constitucional será necesariamente la censura, toda vez que no han cumplido con el servicio al ciudadano como lo dispone el artículo 141 de la Constitución Nacional”.
“Esta sentencia, con ponencia de la magistrada Gladys Gutiérrez, viene a ofrecerle un velo de legalidad a la simulación de presentación de memoria y cuenta que hizo Nicolás Maduro a principio de año. Torcer nuestro texto fundamental y emitir sentencias turbias no cambia la palabra firme de la Constitución.”, aclaró.
Para finalizar, el diputado Matheus alertó sobre las consecuencias políticas y sociales de esta decisión de la Sala Constitucional. “Cerrarle las puertas a la justicia es abrir caminos indeseables de violencia. Nicolás Maduro es un irresponsable que juega con la paciencia del pueblo de Venezuela y utiliza al máximo Tribunal como trinchera para emitir sentencias que propician la dominación política”.

No comments:

Post a Comment