Tuesday, February 28, 2017

Padrino López sobre el 27 de febrero: Fue la génesis de una nueva revolución social

EN:


El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, recordó este lunes, a través de un comunicado, los hechos ocurridos en el país el 27 de febrero de 1989. “Fue la génesis de una nueva revolución social, la Revolución Bolivariana”.
Resaltó que el Caracazo o Sacudón, como se denominó al hecho “representa una muy triste página en la evolución de la sociedad venezolana que debe llamarnos permanentemente a la reflexión”.
COMUNICADO
Mensaje del ciudadano general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular Para La Defensa y Comandante Estratégico Operacional, con motivo de conmemorarse el XXVIII aniversario de los sucesos del 27 de febrero de 1989.
El 27 de febrero de 1989 marcó un trágico hito de nuestra historia republicana, que luego de veintiocho años conserva heridas abiertas difíciles de sanar. Representa una muy triste página en la evolución de la sociedad venezolana que debe llamarnos permanentemente a la reflexión.
Fue una tormenta popular espontánea y masiva, surgida para desafiar a una élite gobernante vanidosa y arrogante, que subordinada a poderes foráneos, traicionó y ultrajó a las masas desposeídas al imponerle medidas de corte neoliberal que minaban su estabilidad económica y su dignidad.
Aquel fatídico día el gobierno de turno hizo uso desmedido de la fuerza pública para orquestar una represión que generó caos, anarquía y consecuentemente la masacre de conciudadanos desarmados, lo cual fue y seguirá siendo objeto de repudio y rechazo como política degradante que siempre caracterizó al Estado cuarto republicano.
Pero aquella anomia se convirtió en el exordio, en la génesis de una nueva revolución social, la Revolución Bolivariana, que al mando del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, enarboló los mismos principios de Bolívar y Zamora para consolidar la conciencia colectiva del pueblo en la búsqueda irrenunciable de sus derechos y demandas sociales.
Las soldadas y soldados de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana, antiimperialista, Chavista, Antioligarca y Zamorista, elevan oraciones al Todopoderoso para que eventos de tal naturaleza jamás se repitan. Hoy más que nunca se fortalece su convicción de unión cívica militar y a la luz de la Revolución Bolivariana, nos encontramos en el propósito sublime de reivindicar su esencia popular y humanista para cumplir el irreductible compromiso de servir siempre a los más altos intereses del noble y glorioso pueblo venezolano.

Noticia relacionada en:




No comments:

Post a Comment