Monday, February 27, 2017

Los tragos ponen el sabor en Pampatar

EN:
 La carta de 22 cocteles que ofrece el local se complementa con un menú en el que no faltan empanadas y mandocas, y ritmos musicales que cambian de acuerdo con el día

Lo que más gusta de Bar Tropical es su carta de cocteles. Reúne 22  preparaciones creadas por la mixóloga merideña Judith Varillas y entre las que más interés despiertan está La Flotadera, que combina vodka, jugo de cranberry, limón y jengibre, y que también gusta por su servicio: en vaso corto y, dentro, una botellita con el destilado. Comparte lista de preferidos con Inglés Alborotao, que se prepara con ginebra y especias caribeñas; Popsicle lanzao, con tequila; Pencacool, en el que se luce el cocuy; y Cola e’gallo, mezcla ron blanco, té de Jamaica y ginger ale. ¿Más? Vinos y cerveza Matasiete, artesanal y margariteña.
 El menú que complementa la oferta de cocteles lleva por nombre Tasty Sabroso, es creación del chef Tomás Martín y su preparación está a cargo de Óscar Mendoza, cocinero del local. El plato estrella –de los 10 que se sirven– es Taste the Llano: brocheta de lomito con pimentón rostizado, yuca frita, queso a la plancha, guasacaca y chimichurri. También tienen éxito el trío de empanadas margariteñas que reúne Mijos Queridos, las mandocas de Morillo’s Tribute, y las preparaciones a base de frutos del mar.
“Mi hermano Orlando me animó a abrir el bar seguro de que un negocio propio era lo que más nos convenía”, recuerda Yesenia Bravo, copropietaria de Bar Tropical, antes de explicar que los estudios de mercado le revelaron que un negocio como este podía tener éxito en Margarita. “Decidimos abrirlo en una vieja casona del casco histórico de Pampatar, de la que me enamoré apenas la vi, y en la que funcionó, hace años, de acuerdo con lo que me han contado, el restaurante Casa Vizcaya”.
 Bar Tropical abrió en noviembre de 2016, un año después de que sus socios comenzaran los trámites y la remodelación de la casa. “Tomamos una buena decisión”, cree Bravo,  DJ y responsable de la música del local –con capacidad para 60 personas, 37 de ellas sentadas– que de acuerdo con el día cambia de ritmo: miércoles de guateque tropical, con latin jazz, boogaloo y música brasilera; jueves de música electrónica; viernes de indie pop y rock alternativo; y sábados de funk, disco y house.
¿Dónde?
Bar Tropical está en la calle Maneiro de Pampatar, en Margarita. Abre de martes a sábado a partir de las 7:00 pm y durante Carnaval también lo hará domingo y lunes. Reservaciones: (0424) 855 7364. Redes: @bartropicalvzla

No comments:

Post a Comment