Monday, February 27, 2017

Rafael Poleo fue detenido en Cartagena

EN:


Rafael Poleo, periodista venezolano y editor de la revista Zeta, fue detenido en Inmigración de Cartagena. En el proceso, los funcionarios le incautaron su pasaporte durante más de una hora.
Poleo se encuentra en Cartagena para asistir al Congreso de la Internacional Socialista, que se llevará a cabo en la ciudad colombiana.
El periodista se pronunció en su cuenta de Twitter, apuntando al gobierno venezolano como la razón de su detención: "Estoy detenido en Cartagena, Colombia, por denuncia del gobierno de Venezuela".
Poco después fue liberado y se le autorizó su ingreso a Colombia.
En una entrevista exclusiva para El Nacional Web, su hijo Francisco Poleo explicó lo sucedido entre su papá y las autoridades de inmigración colombiana.
"Lo acaban de liberar. Le permitieron la entrada a Colombia, luego de una hora de retención. Le retuvieron el pasaporte porque estaban chequeando con las oficinas de Bogotá la información", informó el hijo del periodista.
Confirmó que su padre se encontraba en camino al evento, en el que Poleo fungirá como delegado de Acción Democrática.
"Desde hace años hay una orden de detención en su contra. No es la primera vez que pasa, ya había pasado una vez en Milán", recordó el hijo.
 “Vemos cómo hay una constante persecución política del gobierno. Gracias a Dios, la Interpol se dio cuenta que no es más que una persecución. Él se encuentra bien y gracias a Dios no pasó a mayores”, agregó. 

No comments:

Post a Comment