Tuesday, February 28, 2017

Reportan amenaza de bomba en 16 centros judíos de EE.UU.

EN:

La profanación de tumbas en un cementerio judío en Missouri la semana pasada y amenazas de bomba en escuelas judías encendieron las alarmas de antisemitismo en Estados Unidos

Amenazas de bomba en al menos 16 centros comunitarios y escuelas judías de 11 estados se reportaron este lunes, según le dijo a CNN Jonathan Greenblatt, director ejecutivo y director nacional de la Liga Antidifamación (ADL).
La profanación de tumbas en un cementerio judío en Missouri la semana pasada y más de 70 amenazas de bomba en escuelas y centros comunitarios judíos en lo que va de 2017 encendieron las alarmas de antisemitismo en Estados Unidos.
Las amenazas de bomba de este lunes se dieron en centros comunitarios y colegios judíos en los estados de Alabama, Delaware, Florida, Indiana, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania y Virginia, según el comunicado del JCC.
Muchas instituciones afectadas ya fueron declaradas libre de amenazas y han regresado a sus operaciones regulares. Todas las amenazas de bomba en los centros judíos han sido engaños, de acuerdo con el comunicado.
El gobernador de Nueva York Andre Cuomo ordenó a la Policía estatal trabajar con las autoridades locales y estatales para investigar las amenazas a los JCC en el estado.
Presionado por las críticas de sectores demócratas y judíos que le exigían pronunciarse sobre este caso, el presidente Donald Trump dijo el martes pasado en una entrevista con la cadena MSNBC que los incidentes contra los judíos y el antisemitismo es “horrible”.
“El antisemitismo es terrible. No se sabe de dónde viene, pero realmente espero que atrapen a esa gente. Creo que probablemente ha ocurrido por más tiempo de lo que la gente piensa y quizás aparezca un poco más, pero le diré que el antisemitismo es horrible y se terminará. Tiene que terminar”, dijo Trump en una entrevista con MSNBC este martes.
Cuando se le preguntó si lo estaba denunciando, Trump dijo: “Por supuesto, lo hago en todo momento. Creo que es terrible, horrible, sea antisemitismo o racismo o lo que sea que tenga que ver con la división”.

No comments:

Post a Comment