Monday, June 19, 2017

Caminata desde Barquisimeto: Estudiantes de 380 km por Venezuela llegaron a San Antonio

EN:

El grupo de jóvenes que emprendieron caminata desde Barquisimeto hasta Caracas, denominados 380 km por Venezuela, llegaron este domingo a San Antonio de los Altos, estado Miranda,  luego de que la Guardia Nacional (GN) los retuviera y les quitara varias botellas de agua e insumos médicos.
380 km por Venezuela surge como acción de protestas para rechazar a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por presidente Nicolás Maduro, no solicitada ni consultada a los venezolanos.
 
Los presentes cantaron el Himno Nacional luego de ser recibidos por la comunidad con jugos, chaquetas y banderas en la Recta de Las Minas, durante la noche. En el lugar hay presencia de seis tanquetas militares y dos convoy.
También hicieron un minuto de silencio en honor a Diego Arellano, de 31 años de edad, quien fue asesinado durante una protesta que se desarrollaba en el municipio Los Salías, el pasado martes 16 de mayo.
Tirso Flores, concejal del municipio, estuvo en el recibimiento. El dirigente estudiantil Fabio Valentini, de Vente Venezuela, abrazó a los caminantes y les dio la bienvenida al lugar.
De acuerdo con los detalles difundidos en Twitter, los funcionarios de una alcabala, ubicada en Puerta Morocha, carretera Las Tejerías - Los Teques, se quedaron con los mencionados objetos que tenían los jóvenes, en la tarde.

No comments:

Post a Comment