Tuesday, June 20, 2017

Ortega Díaz: Aquí no hay Estado de Derecho, hay Estado de terror

EN:


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este martes 20 de junio que en Venezuela no hay un Estado de derecho sino un “Estado de terror”.
"Venezuela corre el mayor peligro de su historia republicana actualmente. El peligro de perder los derechos fundamentales (…) Si estuviéramos en un Estado de Derecho habría seguridad jurídica, pero acá está desmantelado. Estamos más bien en un Estado de terror", declaró la fiscal durante un programa de Unión Radio.
Ortega Díaz argumentó que en Venezuela se ejerce el poder para intimidar a la población. "Las instituciones no pueden usarse como amenaza al público", recriminó.
"Si eso es contra la fiscal general, ¿Qué queda para el ciudadano de a pie?", preguntó la máxima representante del Ministerio Público sobre la solicitud de antejuicio de mérito en su contra aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia la tarde de este martes.
Aseveró que en el país no hay justicia sino para quienes le conviene al gobierno: "No hay justicia. Hay una justicia para aquellos que representan una amenaza para el oficialismo".
"Yo creo que se cierne sobre el país un oscuro panorama de destrucción del Estado", presagió la funcionaria.
Ortega Díaz advirtió a los venezolanos que estén alerta por la destrucción del Estado que se está fraguando y las consecuencias que esto puede acarrear. 
“Quizás se está cerrando la última puerta de la democracia que es el Ministerio Público”, sentenció la fiscal.
https://www.lapatilla.com/site/2017/06/20/luisa-ortega-con-bocaranda-se-cierne-sobre-el-pais-un-oscuro-panorama-de-destruccion/

No comments:

Post a Comment