Tuesday, June 20, 2017

Unidad anuncia activación del 350, nueva hoja de ruta y respaldo a la Fiscal General

EN:

La Unidad Democrática anunció este martes en una rueda de prensa la activación del artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, una nueva hoja de ruta y su respaldo a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
Se conoció que la activación del mencionado artículo se efectúa por la coalición política debido a los constantes ataques que ha efectuado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional, sus diputados y ahora, contra la Fiscal. Así lo explicó el titular del Poder Legislativo, Julio Borges quien encabezó la rueda de prensa.
A su juicio “hoy la dictadura se encuentra más débil” ya que contamos con el respaldo internacional.
“Queremos anunciar al mundo entero que utilizaremos todos los mecanismos para cambiar a este Gobierno”, adelantó Borges.
A continuación del dejamos el texto contenido en el artículo 350 de la Constitución:
Artículo 350: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.
Respaldo a la Fiscal
Borges manifestó su respaldo en nombre de la Unidad Democrática a la Fiscal, Luisa Ortega Díaz ante el antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz que admitió este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”.
“La Fiscal está siendo asediada por la dictadura (…) le mandamos un mensaje de apoyo total desde la MUD y el pueblo”, dijo.
Suspendida Marcha Nocturna
Se conoció que la marcha nocturna convocada por la Unidad Democrática en honor al joven caído, Fabián Urbina convocada para este martes a las 05:00 de la tarde, fue suspendida debido a los problemas climatológicos.
Nueva hoja de ruta
Tras estas palabras, Borges procedió a dar lectura a un documento que contenía los acuerdos y la nueva hoja de ruta de la coalición política:
En primer lugar establecieron que ninguna de sus acciones (TSJ) pueden ser reconocidas según lo establecido en el 350 de la Constitución.
Convocamos a todo el pueblo de Venezuela para enfrentar el fraude constituyente en todo el territorio nacional.
Así mismo se invita a los venezolanos a unirse a una Gran protesta permanente en todo el territorio “hasta lograr la restitución del orden constitucional”.
Además se pide a las comunidades a efectuar Comités de Rescate de la Democracia y constituirse en Asambleas Permanenteas a fin de evitar el uso de sus escuelas para violar la Constitución.
Mantener la protesta no violenta.
Se comunicará al país los resultados de un gran acuerdo nacional para la gobernabilidad de Venezuela.
A continuación le presentamos el discurso completo de Borges:
WhatsApp Image 2017-06-20 at 9.44.08 PM
WhatsApp Image 2017-06-20 at 9.44.10 PM

No comments:

Post a Comment