Sunday, July 9, 2017

Abogado de Leopoldo López asegura que Zapatero solo "ha entorpecido el camino"

EN:
El español Javier Cremades subraya los “tres años de fortaleza titánica” del líder opositor y que sus principios son los que han conseguido “ganarle la mano a Maduro”

El abogado español de Leopoldo López, Javier Cremades, niega que el opositor venezolano Leopoldo López haya sido liberado de la cárcel militar de Ramo Verde para pasar a un arresto domiciliario gracias a la mediación de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Sólo ha entorpecido el camino”, ha asegurado Cremades durante una conversación con El Independiente, donde reiteró que la labor del ex presidente español no fue sido decisiva para esa excarcelación, como están difundiendo dirigentes socialistas en las redes sociales.
“En ningún caso se le puede atribuir este primer paso para alcanzar la libertad plena de Leopoldo. Lo ha logrado su resistencia, sus principios, sus valores y su visión para quebrar un régimen tiránico en un momento de debilidad”, explica el jurista español.
Cremades subraya los “tres años de fortaleza titánica” del líder opositor y que sus principios de “solidaridad, generosidad, fortaleza, voluntad de cambio y compromiso con el futuro de un país” son los que han conseguido “ganarle la mano a Maduro”.
“Zapatero ha actuado todo este tiempo como abogado de Maduro. Ha sido el defensor de las posiciones del régimen. Sólo ha entorpecido el camino”, dijo Cremades al medio español.
Por el contrario, el abogado destaca “el papel realmente importante” de Felipe González, al que considera “el principal defensor de Leopoldo” junto a su letrado venezolano, Juan Carlos Gutiérrez. “Por eso Felipe González es persona non grata en Venezuela y Zapatero vuela en avión oficial. Ha hecho un flaco favor, por no decir daño, a la causa de la libertad en Venezuela fortaleciendo el régimen de Maduro”.
Lea más información en El Independiente


Lea más información en El Independiente

No comments:

Post a Comment