Monday, July 31, 2017

AN: Estamos determinados en construir una solución democrática

EN:
La Asamblea Nacional, mediante la vocería de su presidente Julio Borges, ratificó que los diputados continuarán con sus sesiones semanales y trabajarán para lograr una “solución democrática” frente a la crisis y la asamblea nacional constituyente (ANC).
“Estamos más determinados y cerca de construir la solución democrática en Venezuela. El Parlamento fue electo por 14 millones de habitantes y seguirá sesionando. Vamos a seguir trabajando normalmente”, señaló Borges, junto al resto de los jefes de partidos opositores, dede el Palacio Legislativo.
El parlamentario aseguró que “el pueblo derrotó al gobierno nacional” al no acudir a votar el domingo.
“Esta derrota del gobierno a nosotros lo que nos tiene que dar es más fuerza, determinación para seguir adelante”, agregó el presidente del Parlamento.
Borges explicó que no tiene información sobre la posible disolución del Parlamento, que podría ordenar la ANC. Sin embargo, reiteró que las labores parlamentarias, como la aprobación de leyes y acuerdos continuarán.
“Este gobierno está tan débil y tan ilegítimo que tiene que inventar millones de votos”, acotó.
La comparación 
Borges comparó el proceso electoral del domingo con el que realizó el general Marcos Pérez Jiménez en diciembre de 1957, cuando realizó un plebiscito para consultar si se quería extender su periodo de gobierno en cinco años más.
En aquella ocasión, se calificó de amañado el proceso y fue considerado fraudulento. Luego, el 23 de enero de 1958, fue derrocado Pérez Jiménez por la presión de sectores militares y civiles.
“La Venezuela de 1957 se unió contra el fraude e impuso la verdad. Venezuela lo logrará hoy y estamos más cerca de salir de esto”, concluyó.
Seguir leyendo:

No comments:

Post a Comment