Wednesday, July 26, 2017

Consejo Permanente de la OEA discutió situación de Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebra una reunión ordinaria este miércoles 26 de julio en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C., para considerar la situación en Venezuela.
Esta sesión se realiza en el marco de un paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y a cuatro días que se celebren las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El presidente del Consejo Permanente informó que el debate fue solicitado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EE. UU., Guyana, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía y Uruguay.
El primero en abrir el debate fue el representante de Panamá, quien manifestó la preocupación de ese país ante la ruptura del orden constitucional en Venezuela, la agudización de la crisis y la violencia. E instó al Gobierno de Maduro “a suspender el proceso a una Asamblea Nacional Constituyente”.
“Manifestamos la importancia de establecer un grupo de facilitación para apoyar un proceso de dialogo entre el gobierno y oposición para contribuir al restablecimiento del orden democrático y para acompañar la implementación oportuna de los compromisos que asuman las partes”, dijo.

Seguir leyendo,
EN:

No comments:

Post a Comment