Monday, July 24, 2017

Embajada americana aconsejó tomar medida para la próxima semana

EN:
La Embajada de Estados Unidos (EE UU) recomendó a los ciudadanos norteamericanos que residen en el país prepararse con agua y comida para los próximos días.
Mediante un comunicado en su página web, sugirieron a los norteamericanos no participar en protestas pacíficas y monitorear las noticas locales.
"Aconsejamos tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar sufiente comida y agua por 72 horas", dice parte de la misiva.

Comunicado de la Embajada        e EE UU: 
La oposición ha pedido que se lleve a cabo una huelga general el miércoles y el jueves de esta semana. Esperamos que la mayoría de las empresas estén cerradas y el movimiento para que los diplomáticos estadounidenses se restrinjan a las áreas de Valle Arriba y Santa Fe. Los obstáculos similares al movimiento podrían persistir más allá del día de hoy. Aconsejamos tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar suficiente comida y agua por 72 horas.
Se insta a los ciudadanos de los Estados Unidos a que eviten las zonas de manifestaciones y a que tengan precaución si inesperadamente en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas. Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad venezolanas son posibles. Recientes protestas han encontrado una fuerte presencia de la policía / fuerzas de seguridad, el uso de gases lacrimógenos y, a veces, balas de goma. Las áreas afectadas a menudo experimentan interrupciones del tráfico.
Durante las protestas, los viajes de todos los diplomáticos estadounidenses a veces se restringen a las áreas de Santa Fe y Valle Arriba en Caracas.
Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que monitoreen constantemente las noticias locales. Revise sus planes de seguridad personal; mantenerse al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales; y monitorear las noticias locales y las estaciones de medios para actualizaciones situacionales. Se insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a mantener un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal.

No comments:

Post a Comment