Tuesday, July 25, 2017

HRF pide al senado de Estados Unidos que investigue a Fusion GPS por campañas de desprestigio a favor de Derwick Associates

NUEVA YORK (25 de julio de 2017) — El presidente de Human Rights Foundation (HRF), Thor Halvorssen, ha sido invitado a rendir testimonio ante la Comisión Judicial del Senado de los Estados Unidos para hablar sobre las actividades de la compañía Fusion GPS en el extranjero. El testimonio de Halvorssen, programado para mañana, está centrado en la compañía estadounidense con sede en Washington DC Fusion GPS  y su rol en la coordinación de campañas de desprestigio contra periodistas de investigación e informantes que amenazaron con exponer las actividades de su cliente, Derwick Associates. Derwick Associates es responsable de un fraude de miles de millones de dólares que incluye plantas de energía defectuosas, lavado de dinero en bancos estadounidenses y el pago de sobornos a funcionarios del régimen venezolano.

Actualmente, Fusion GPS se encuentra bajo investigación ante la referida Comisión Judicial del Senado por operar como un "laboratorio sucio" y crear un expediente que contiene comunicaciones no corroboradas sobre actividades del presidente Trump en Rusia. La investigación del senado comprende también los vínculos de la compañía con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya y los esfuerzos de esta última para lograr la derogación de la Ley Magnitsky del 2012. Fusion GPS también ha sido acusada por el empresario Bill Browder, ponente del Oslo Freedom Forum, de no cumplir con los requisitos de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros de Estados Unidos en favor de los intereses de Rusia. Bill Browder también rendirá testimonio en la audiencia de mañana, al igual que el asesor presidencial Jared Kushner, Donald Trump Jr. y el exdirector de campaña de Trump, Paul Manafort, quienes lo harán a puertas cerradas.

El testimonio de Thor Halvorssen puede ser leído en el siguiente enlace:




No comments:

Post a Comment