Wednesday, August 22, 2012

Arepazo mundial...

En: http://www.noticierodigital.com/2012/08/venezolanos-celebraran-arepazo-mundial-para-promover-el-voto-en-el-exterior/

21 Agosto, 2012
Caracas, 21 ago (EFE).- Un grupo de venezolanos celebrará un “arepazo mundial” el próximo 15 de septiembre para congregar en torno a este plato típico a unos 1,2 millones de nacionales residentes en otros países e incentivarlos a participar en los comicios del 7 de octubre, dijeron hoy los organizadores.
Tony De Viveiros, integrante de VenMundo, una organización identificada con el candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles, explicó a Efe que ese día esperan reunir a los venezolanos en torno a la arepa, que describió como “la más universal” de las comidas venezolanas.
“La arepa le gusta tanto a la persona que está en la clase más baja como en la clase más acomodada”, destacó De Viveiros.
“Queríamos aprovechar también en el medio de la campaña hacer un día promoviendo la unión entre los venezolanos y promoviendo esta conexión entre esos venezolanos (..) con el país a través de la arepa”, añadió.
Señaló que aprovecharán esta actividad, que se desarrollará en al menos 30 ciudades alrededor del mundo, “para brindar información acerca de las elecciones del 7 de octubre”, en las que siete candidatos liderados por el gobernante Hugo Chávez y Capriles aspiran a la Presidencia para el período 2013-2019.
De Viveiros aseguró que informarán sobre los lugares de votación, la tarjeta electoral, entre otras.
Indicó que el “arepazo” buscar promover la unión y la inclusión entre los venezolanos y aseguró que si alguna organización del chavismo desea participar ese día “podrá hacerlo”.
Aunque dijo desconocer cifras oficiales de venezolanos residentes en el exterior, destacó que la comunidad más grande, estimada entre 260.000 y 600.000 personas, vive en EE.UU, seguida de la asentada en España, donde se calcula que están unos 200.000 nacionales.
Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), alrededor de 19 millones de venezolanos han sido convocados para las elecciones de octubre, entre ellos 100.495 electores radicados en el exterior. EFE

No comments:

Post a Comment