Wednesday, August 1, 2012

Teodoro Petkoff gana prestigioso premio de periodismo Maria Moors Cabot

En: http://www.noticierodigital.com/2012/08/teodoro-petkoff-gana-prestigioso-premio-de-periodismo-maria-moors-cabot/

ND.- Teodoro Petkoff fue galardonado con el premio de María Moors Cabot 2012 que otorga la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York. Esta distinción se dio basados en “el compromiso muy grande de los galardonados con la región de América Latina”.

Así lo reseña Tal Cual:
El director de TalCual, Teodoro Petkoff, fue galardonado con el Premio María Moors Cabot 2012 que otorga la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York
La escuela de periodismo de la Universidad de Columbia de Nueva York anunció el martes que entre los galardonados con el premio María Moors Cabot 2012 se encuentran Teodoro Petkoff, Miguel Angel Bastenier y Juan Forero.
Uno de los miembros del jurado de los premios y coordinador del programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas,Carlos Lauría, dijo a The Associated Press que los premios destacan “el compromiso muy grande de los galardonados con la región de América Latina”.
Los ganadores de la 74va edición de los premios son Petkoff, editor del Diario Tal Cual de Venezuela; Bastenier, columnista y editor del diario español El País y profesor de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Colombia; Forero, corresponsal de América del Sur para The Washington Post y de la emisora pública estadounidense National Public Radio; y David Luhnow, jefe de la oficina de América Latina de The Wall Street Journal.
Además, el jurado otorgó una mención especial al diario El Universo de Ecuador, recientemente en el punto de mira del Gobierno de Rafael Correa, quien demandó al rotativo por un delito de difamación.
El decano de la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia, Nicholas Lemann, destacó en un comunicado que el “gran número de nominados de los premios de este año y la excelente calidad de nuestros ganadores habla de la valentía y la resistencia de la prensa de la región”.
Lauría destacó que la cobertura que aportan los corresponsales Luhnow y Forero sobre “temas sensibles” en la región donde la prensa local sufre la autocensura en temas como el narcotráfico en México y que definió de “enorme importancia”.
También resaltó el caso del diario El Universo como el “más emblemático” en lo que denunció ser un “intento casi permanente del gobierno (de Ecuador) por utilizar leyes de difamación penal o civil para emprenderla contra la crítica o investigaciones sobre corrupción policial”.
Asimismo, Lauría remarcó la labor de Petkoff por su trabajo al frente “de unos de los diarios más críticos” al gobierno de Hugo Chávez.

No comments:

Post a Comment