Saturday, June 24, 2017

La Ruta de la Salsa se extiende en Puerto Rico

EN:
 
La Compañía de Turismo de Puerto Rico presentó La Ruta de la Salsa de Ponce, la segunda propuesta de la agencia para atraer visitantes por medio del sector musical después de hacer lo propio el año pasado en San Juan.
Con esta ruta, los turistas tendrán la experiencia de conocer de cerca lugares emblemáticos que son parte fundamental de la historia de las raíces de la salsa en Ponce, municipio en el sur de la isla.
Algunos de los lugares que se podrán visitar en la Ruta de la Salsa son el Monumento de Héctor Lavoe en la Guancha, el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano y las tumbas de Lavoe, Feliciano, Quique Lucca, Ismael Quintana y Pete “El Conde” Rodríguez.
La ruta también incluye visitas al barrio natal de Lavoe, el Barrio Bélgica, la Casa-Museo Cantera Club -dedicado a “El Conde” Rodríguez-, el Museo de la Música Puertorriqueña y el Barrio San Antón, considerada la cuna de la plena, entre otros lugares.
La promoción de la Ruta de la Salsa de Ponce además ofrece información sobre lugares para bailar salsa, tomar clases y eventos del género en Ponce.
“Ponce es cuna de grandes salseros. Una ciudad que se transforma continuamente, pero que conserva con gran orgullo sus tradiciones y cultura. Nos sentimos orgullosos de ser la capital de la salsa y mantener vivo el legado de los salseros ponceños”, expresó por su parte la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

No comments:

Post a Comment