Monday, July 10, 2017

Almagro: Todos los presos políticos de Venezuela deben ser liberados

EN:


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este lunes que todos los presos políticos de Venezuela deben ser liberados, resaltó el hecho de que hay “31 millones de venezolanos que son rehenes de una dictadura, y por tanto el gesto simbólico de cambiar casa por cárcel de Leopoldo López está muy bien, pero faltan los gestos reales”.
Almagro elogió la medida realizada a Leopoldo López, sin embargo resaltó el hecho de que el dirigente debería gozar de libertad plena.
El secretario de la organización recalcó la urgencia de que en Venezuela se resuelva la crisis alimentaria y la escasez de productos que enfrenta el país y la realización de un cronograma electoral y la “libertad de todos los presos políticos”.
Indicó que esta semana se podría agendar una fecha para la próxima sesión extraordinaria de la OEA, donde se espera seguir debatiendo el tema de Venezuela y consideró la importancia de hablar sobre la influencia que tiene Cuba sobre el país suramericano. “Lo que esperamos es que la cooperación en materia de inteligencia, y militar de Cuba se retire de Venezuela”, llegó a decir Almagro sobre el país caribeño.
Manifestó su acuerdo con las sanciones realizadas por Estados Unidos sobre funcionarios venezolanos, como el vicepresidente Tareck El Aissami, el empresario Samark López, y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

No comments:

Post a Comment