Monday, July 10, 2017

Falleció el diplomático Adolfo Taylhardat

Desde este Blog lamentamos el fallecimiento del destacado Embajador y columnista, Dr. Adolfo Taylhardat. Paz a sus restos y sentido pésame a sus familiares.

EN:
Adolfo Taylhardat, destacado abogado y diplomático que representó al país en varias misiones internacionales por más de 40 años, falleció ayer en horas de la madrugada.
Durante su vasta carrera, Taylhardat fue viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela y embajador en Haití, Cuba, Austria, Francia, la Comunidad Europea y Naciones Unidas. Fue uno de los representantes venezolanos de más larga data en la carrera diplomática que estuvo presente en todas las grandes agencias internacionales del mundo.
Carlos Bivero, economista y embajador, dijo: “Fue mi jefe en Naciones Unidas. Compartimos desde 1992 a 1995. El fue el segundo representante permanente de Venezuela ante el Consejo de Seguridad, luego de la salida de Diego Arria, cuando asumió la representación venezolana ese segundo año”.
El internacionalista y embajador Edmundo González Urrutia resaltó que fue el primer jefe de legación venezolano en Cuba luego de la ruptura de las relaciones con la isla en 1961, y fue en 1974, durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, fue el encargado de abrir ese canal de diálogo.
Bivero agregó que fue un gran profesional. “Siempre valoré su desempeño profesional. Además su faceta humana, su temperamento, conducta, fue un gran caballero y era muy admirado y respetado en todos los foros internacionales”.
Taylhardat fue además diputado al Parlamento Latinoamericano, fundador del Grupo Ávila y columnista de El Nacional.

No comments:

Post a Comment