cronicadesdeWashington
Sunday, December 7, 2025
Laceiba de Ramón Muchacho el 7 de diciembre
EN: Recibido por email
Saludos,
En el Consejo Editorial de Laceiba nos debatimos entre el dolor y la indignación por la muerte de Alfredito Díaz, amigo, extraordinario ser humano, gran servidor público.
Un régimen encarnizado a niveles tan brutales no puede continuar en el poder. ¡Basta!
Algunos pretenden justificar el mantenimiento de Maduro en Miraflores, elaborando teorías de caos y muerte en el escenario de un desplome de la dictadura. A ellos les pedimos encarecidamente que hablen con la esposa, hoy viuda, del ex gobernador Alfredo Díaz, para que ella les explique lo que de verdad es la muerte en carne propia, el terror del día a día.
Pueden hacerlo con otras viudas, con madres y padres de asesinados por la cúpula mafiosa, con las familias de los otros presos políticos que siguen aislados, torturados, sin recibir atención médica, sin derechos.
No es necesario que salga Maduro del poder, insistimos, para conocer la muerte y el caos: ya los conocemos porque Maduro los personifica a la perfección y por ello inflige tanto dolor y sufrimiento a los venezolanos.
Alfredito lo pagó con su vida. Y el régimen no es el único responsable de su muerte. Hay coautores de este crimen y no solo están en la acera del Psuv.
Paz a sus restos, consuelo para su esposa, sus hijos, familiares y amigos.