Tuesday, January 28, 2014

Doce diarios han dejado de circular en el país por falta de papel periódico

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/01/28/doce-diarios-han-dejado-de-circular-en-el-pais-por-falta-de-papel-periodico/

Desde agosto del año 2013, los periódicos venezolanos ha presentado problemas para adquirir el papel de prensa ya que la materia prima es importada. Globovisión
Aún cuando los periódicos nacionales no escapan de la problemática, los más afectados son los regionales.
Entre la prensa regional que han dejado de circular, temporal o definitivamente, son:
- El Sol de Maturín (Monagas)
- La Antorcha (Anzoátegui)
- Nueva Versión (Zulia)
- La Hora y Caribe (Nueva Esparta)
- Diario De Frente, Los Llanos y El Espacio (Barinas)
- Diario de Sucre (Sucre)
- El Guayanés, El Expreso y El Venezolano (Bolívar)
De los periódicos nacionales, El Nacional tiene papel en su inventario que le permitiría circular hasta el 14 de febrero; El Universal hasta el 28 de febrero y El Nuevo País hasta el 16 de febrero.
En cuanto a los periódicos regionales, El Impulso podrá circular hasta el 2 de febrero, mientras que El Correo del Orinoco, El Correo del Caroní, El Progreso y Notidiario tienen papel para pocas semanas.
Por su parte, algunos impresos han tenido que suprimir las páginas y suplementos, como Los Llanos y La Prensa (Anzoátegui), El Oriental (Monagas), La Nación (Táchira) El Impulso (Lara), La Noticia y La Prensa (Barinas), El Nuevo País (Caracas), Provincia (Sucre), El Nacional, Diario VEA y Revista Zeta.
Este martes, periodistas marcharán para exigir que se liquiden divisas para adquirir papel periódico en la sede de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ubicada en la Av. Leonardo Da Vinci, Los Chaguaramos, a partir de las 10:00 am.

No comments:

Post a Comment