Wednesday, January 29, 2014

No dan divisas a diarios porque se perciben como enemigos

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140129/correa-no-dan-divisas-a-diarios-porque-se-perciben-como-enemigos

EL UNIVERSAL
miércoles 29 de enero de 2014 07:50 AM
Caracas.- El director ejecutivo de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, espera que los reclamos realizados por los periodistas ayer en la sede de Cadivi contribuyan a resolver el problema de la liquidación de divisas para adquirir papel periódico porque, advirtió, corren peligro más de 30 mil puestos de trabajo además de lo que supone para una sociedad quedarse sin periódicos.

"Las afectaciones para una sociedad es que no podamos seguir el debate de los temas del país a través de los periódicos (...) No hay interés en resolver el problema porque se perciben a esos diarios como enemigos y no se abocan a buscar una solución", indicó Correa en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón.

Correa explicó que muchos diarios, sobre todo los regionales, se han visto en la necesidad de reducir sus ediciones para poder alargar la posibilidad de seguir circulando sin que hasta ahora las autoridades den respuesta sobre el status de las solicitudes y liquidaciones de divisas pendientes para el papel periódico.

"Desde el año pasado se viene planteando esa situación. En algunos casos los que producen papel ya han agotado sus líneas de crédito porque no se envían las divisas aprobadas y eso es lo que está ocurriendo, y algunos diarios centenarios no tienen posibilidad de seguir circulando y eso afecta al sector laboral de los impresos", explicó.

Correa expresó que en el país existen unas 80 rotativas y unas 40 tienen dificultades en el corto plazo.

No comments:

Post a Comment