Saturday, June 6, 2015

En la OPEP posición de Maduro no tuvo eco

EN: http://www.talcualdigital.com/Nota/116489/En-La-Opep-Posicion-De-Maduro-No-Tuvo-Eco



La reciente reunión del cartel petrolero decidió mantener la misma cuota de producción, en claro rechazo a la propuesta de Miraflores de tomar medidas para fortalecer el precio del crudo

La mayoría de los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo decidió mantener sin cambios el techo de producción de crudos en 30 millones de barriles diarios, por lo que no tomó en cuenta la posición venezolana que planteaba la necesidad de adoptar políticas que permitieran un incremento en el precio del barril.
El ministro de Petróleo y Energía de Venezuela, Asdrúbal Chávez, afirmó que apoyó la decisión agregando que los integrantes del cartel seguirán trabajando por promover la estabilización del mercado y lograr un precio justo del barril, tanto para productores como para los consumidores.
Para nadie es un secreto que el gobierno de Nicolás Maduro está atravesando una muy difícil coyuntura económica, que ya se había manifestado en el 2014 cuando el promedio de barril petrolero de Venezuela se ubicó en 88,42 dólares, pero que se agudiza este año, ya que el promedio del precio del barril es de 48,29 dólares, lo que representa una fuerte caída en los ingresos fiscales del país.
Chávez le aseguró a Telesur que la decisión que se tomó fue la mejor que se podía adoptar, dadas las circunstancias, y estima que el mercado será influido, en los próximos seis meses, por lo acordado por el cartel.
El titular de Petróleo y Minería hizo un llamado a los integrantes de la Opep y a los productores que no forman parte del grupo a trabajar en la definición de políticas energéticas conjuntas que contribuyan a estabilizar el mercado.
La recuperación que ha venido teniendo el precio del barril en las últimas semanas fue una de las razones que condujeron la OPEP  a mantener la cuota de producción ya establecida. En la semana que concluye hoy, el crudo venezolano tuvo un incremento de 1,36 dólares por barril, para ubicarse en 56,73 dólares.

No comments:

Post a Comment