Thursday, September 15, 2016

Condenan “golpe continuado” contra gobiernos municipales

EN:



En nombre de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, Gerardo Blyde, primera autoridad municipal de Baruta, calificó como un “golpe continuado” las recientes detenciones de los alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática de todo el país.
Señaló que con la destitución de Enzo Scarano y Daniel Ceballos comenzó la arremetida contra los mandatarios municipales no afectos a la revolución, y se han abierto 26 procedimientos. “En 2014 empezó la persecución. Al alcalde de San Cristóbal se le violó el debido proceso y sigue encarcelado. Él, junto al ex alcalde de San Diego, en Carabobo, dejó de ejercer por un golpe judicial del gobierno. Igual ocurrió con el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que desde hace año fue enviado a prisión, y la alcaldesa de Guasdualito, Lumay Barreto, fue destituida por la mayoría de concejales alegando ausencia absoluta”, expresó en rueda de prensa junto a los concejales y los alcaldes David Smolansky, Ramón Muchacho, Helen Fernández y Patricia Gutiérrez de Ceballos.
Informó que denunciarán la actuación arbitraria del Estado ante la Federación Latinoamericana de Gobiernos Locales. “Estamos exigiendo que se revoquen esas órdenes de detención porque no existen sentencias judiciales firmes. Los jueces desconocen la Constitución y la ley orgánica del Poder Público Municipal”.
Destacó que a la lista de perseguidos “se unen Warner Jiménez y Delson Guárate, que sin sentencia firme, fueron separados de sus cargos por vías no legales. Adicionalmente ha girado notificaciones para citar a investigaciones al alcalde de El Hatillo y Porlamar, Alfredo Díaz,  sin que tengan una averiguación en la Fiscalía”.
Blyde también notificó que las alcaldías que agrupan esa instancia atraviesan un quiebre técnico por falta de recursos para el pago de los aumentos salariales.

No comments:

Post a Comment