EL NACIONAL
6 DE DICIEMBRE 2016 - 12:30 AM
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, aseguró que la confianza en la mesa de diálogo está perdida.
"No queremos anuncios como los de hace más de 15 días que se quedaron en una rueda de prensa. Después de 15 días solo hubo la liberación de un preso político. Desde ese día no ha entrado por vía del canal humanitario la primera caja de medicinas y tampoco se ha anunciado un cronograma electoral. Los venezolanos no queremos que nos anuncien más mentiras", añadió.
Iglesias dijo que el movimiento estudiantil continuará su trabajo para asistir a los sectores populares afectados por la crisis humanitaria que vive el país. El dirigente señaló que el abastecimiento de insumos y medicinas en los hospitales venezolanos se hace cada vez más crítico.
El dirigente estudiantil tildó de aberración el que el Sebin detuviera al médico Gonzalo Müller, jefe del Departamento de Obstetricia del hospital de Los Magallanes de Catia, y al sindicalista José Luis Spitia por recibir insumos médicos que se requieren de forma urgente para paliar la crisis del sector asistencial.
El presidente de la FCU-UCV afirmó que debido al irrespeto del gobierno a los acuerdos fijados en el diálogo, con el acompañamiento del Vaticano y la gestión de Unasur, "ahora solo queda actuar en lo institucional, mediante la Asamblea Nacional, ante la comunidad internacional y en la calle".
Añadió que pese a la gravedad de la situación nacional, no se aplican políticas económicas que permitan resolver en pro del pueblo.
No comments:
Post a Comment