Cuando esto termine, cómo va a terminar, tendremos que rendir muchos homenajes a los caídos y a los valientes que sin armas, se enfrentaron a un ejército comandados por los más sanguinarios y desprovistos de todo sentimientos y a pesar de ello, ¡vencimos!
Cuando esto termine, que siento que será más temprano que tarde: tendremos mejores médicos porque ellos están en la calle luchando, para preservar la vida, tendremos mejores abogados para que se aplique justicia porque ellos están en la calle peleando por la libertad y la justicia, pero también tendremos lo mejor en todas las profesiones y podremos rescatar a Venezuela de los que soñaron en que de podían quedar con ella y hacer lo que les diera la gana.
Cuando todo esto termine tendremos menos ministerios pero los que queden sabrán cómo administrar los recursos del estado para que los servicios sean de calidad y para todos.
Cuando esto termine podremos disfrutar de esas obras de teatro, de conciertos artísticos que hoy están regados alrededor del mundo haciendo grande el nombre de nuestro país.
Tendremos el placer de oír a laureano Márquez, a Emilio Lovera y nos reiremos de sus genialidades. Tendremos la opinión de Cesar Miguel Rondón, de luis Vicente León.
Cuando esto termine habremos cambiado el significado de la palabra de “parece gocho” y la utilizaremos solo cuando nos referimos a los valientes, ingeniosos y echaos pa lante.
Cuando esto termine nuestras calles serán unas obras bien hechas porque los ingenieros y los arquitectos que participen en su construcción no negociarán los contratos de tanto pa ti tanto pa mi.
Cuando esto termine nuestras redes sociales estarán llenas de notificaciones del tipo de grandes acontecimientos, grandes eventos de niños naciendo, de jóvenes graduándose o parejas casándose.
Cuando esto termine deseo que usted que está leyendo esto no tenga que decir: ¿cómo pude perder la oportunidad de vivir todo esto, de participar en la lucha por la libertad, por qué no fui a una marcha? ¿Por qué no cerré una calle? ¿Porque no cacerolee?
Cuando esto termine no habrá cabida para que más nadie se le ocurra decir en ninguna parte del mundo que no sabe ¿dónde está Venezuela? Y cuando le pregunten a nuestros estudiantes ubicados en las mejores universidades del mundo. ¿De dónde eres? Ellos dirán soy venezolano. Les responderán cuéntame cómo hicieron para libertar esa nación?
Cuando esto termine podremos decir la mujer que quiero tiene que ser corazón fuego y espuela con la piel tostada como una flor. “De Venezuela”
Cuando esto termine los nombres Nicolas, Hugo o Diosdados se habrán olvidado porque no formarán parte de la buena historia, sino que serán mencionados de la parte fea pero que nos permitieron entender que era demasiado alto el precio por perder y no estábamos dispuestos.
¡Cuando esto termine construiremos juntos el mejor país del mundo!
No comments:
Post a Comment