Wednesday, July 5, 2017

Asamblea Nacional realizó Sesión Solemne del Día de la Independencia

EN:

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, dedicó unas palabras mientras se iniciaba el acto: “Venezuela aclama por la liberación de las conciencias, es la hora de salvar la República”.
Asimismo agregó que “el pueblo defiende hoy en las calles su tradición democrática”.
Por su parte el diputado Henry Ramos Allup, calificó como vergonzosa la intervención del vicepresidente Tarek El Aissami, en el salón Elíptico de la Asamblea Nacional, quien habló del “consejo anfitriónico de Panamá, revelando sus desconocimientos históricos”, añadió que el discurso fue “muy pobre, triste y lamentable”.
Inés Quintero
La historiadora comentó que la Asamblea Nacional es el espacio donde reside la voluntad popular Poder que reúne la representación del soberano.
“Romper con la monarquía representó la mayor revolución entre nosotros: no fuimos más súbditos del Rey”, expresó.
Quintero explicó que La sesión solemne del Legislativo se comenzó a celebrar en 1936.
Asimismo añadió que “ya va siendo tiempo de eliminar la presencia de la Fanb en la conmemoración de este hecho memorable de nuestra historia y que el próximo año lo podamos celebrar sin desfile militar. Estoy segura de que va a hacer así”.
Relató la época de la dictadura de Juan Vicente Gómez y recordó que luego de la muerte Gómez en 1936, los caraqueños también salieron a las calles para exigir su derecho de vivir en democracia.
Comentó que desde que el fallecido presidente Hugo Chávez llegó al Poder, la alternancia fue eliminada y sustituida por la reelección indefinida, lo que contradice en lo más profundo la esencia de la vida republicana.
Agregó también que desde ese entonces, no hay respeto al derecho a la vida, a la manifestación, a la libertad de expresión, propiedad privada y a los Derechos Humanos. “La sociedad ha respondido con musculatura republicana y se han alzado voces fijando posición y exigiendo respeto a la AN y la liberación de los presos políticos. No ha habido momento de descanso desde hace tres meses y se ha ramificado por municipios y parroquias con la participación de ciudadanos”.
Leer más:





No comments:

Post a Comment