Thursday, July 6, 2017

Caiga quien caiga: En Venezuela pelea del chavismo es intestinal, por @angelmonagas

Dos sectores perfectamente bien delimitados se enfrentan: Por un lado, los Chavistas “Maduristas” y por el otro, los calificados por mí, Chavistas ortodoxos o del “legado” (por cierto no existe ninguno).
Ambos sectores en pugna apelan a la figura moral (según ellos) de Hugo Chávez. ablan de él como si se tratará del “Libertador”.
Definitivamente esto es una lucha intestinal del chavismo. Los que se debaten utilizan el mismo discurso: derechos, libertad, interés de la patria, constitución, etc.
Estoy de acuerdo como estrategia favorecer a uno de ellos. En la Guerra, el enemigo de tu enemigo es tu amigo. Aunque hay que tener cuidado. Mañana así como se pelearon, pueden volver a unirse y entonces la auténtica oposición quedaría en la peor circunstancia histórica.
Yo no creo en la honestidad ni en la moral profesada por ninguno de los dos bandos. El pueblo tampoco. Tenemos que explicar muy bien de que se trata esto. Derrotar a uno, para después ir contra el otro, es peligroso. El sector que ahora “descubrió el agua tibia”, después de convivir en la corrupción durante casi 19 años, lo sabe. Detrás de ellos, no hay santos ni niños. Son “Bolichicos”.

Seguir leyendo,
EN:

No comments:

Post a Comment