Monday, July 17, 2017

Caiga quien Caiga: Sobre el proceso del 16J consideraciones y escenarios, por @angelmonagas

La jornada del domingo 16Julio, es un hito en la lucha por restablecer la democracia auténtica en Venezuela. Un ejemplo para el mundo.
Nunca hice cálculos matemáticos. Sabía por experiencia que los tiempos con la infraestructura que había y los sitios, no daba para obtener ni 10, muchos menos 11 o 14 millones. Valoro la participación y la beligerancia de una sociedad que el chavismo despertó y consolido. En Venezuela, no se equivoquen señores partidos, nació, crece y se reproduce una nueva mayoría. Distinta a la militancia, a la dirigencia, a los líderes y a los partidos. Pueden creer en ellos, o en algunos, pero observan más allá. Las coincidencias se dan en intereses, en discursos, solo que nada está escrito.
He aprendido tanto en estos últimos tiempos. Descubro que hay un “gallo tapao”. No es Leopoldo y allí reconozco que yo mismo me equivoque. Sin desvalorizar sus méritos y esfuerzos, la estructura y el grupo que él creo, lo enredo en una suerte de “telaraña”, donde pudiera no salir. La sociedad civil, ayer cobro vida. Se registró el acta de nacimiento de una Nueva Venezuela, que buscará y luchara por lo que cree....
Uno que sabe mucho de temas electorales, Juan Carlos Pérez, conocido como “El Pajaro”: “Con el 15% de los centros, 33% de las mesas, una campaña prohibida y una elección ejecutada en 6 días, todo fue un éxito gigantesco. Ahora toca es la ruta de la desobediencia civil completa, en toda la extensión de la palabra para dar la estocada. Eso pasa porque la Asamblea Nacional, termine de destituir a los magistrados ilegales y nombrar los nuevos, nombrar los nuevos rectores del CNE, ya que las comadres tienen el periodo vencido. Destituir por fin al dictador y nombrar un presidente provisional, para que convoque a elecciones generales, en fin calle sin retorno y caos hasta lograr los objetivos trazados o nos j… todo es mi humilde opinión…”

Seguir leyendo,
EN:



No comments:

Post a Comment