Monday, July 3, 2017

Chavismo crítico no sabe nada de acuerdo anunciado por María Corina Machado

EN:


Ni les han enviado la invitación, por lo que no saben nada de un supuesto acuerdo entre la Mesa de la Unidad Democrática y sectores del chavismo crítico. Si los llaman están dispuestos a conversar, consensuar y llegar a un entendimiento para defender la Constitución.
Según nota de AFP, rebotada por diversos medios de comunicación  a nivel nacional e internacional la MUD anunció este viernes que firmará un acuerdo con sectores del chavismo crítico del gobierno para rechazar la convocatoria a una Asamblea Constituyente por el presidente Nicolás Maduro.
“Vamos a suscribir el lunes un gran acuerdo de la sociedad contra la imposición del totalitarismo del régimen y para trabajar en unidad en la restitución del hilo constitucional”, afirmó en rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la dirigente María Corina Machado.
“Estamos convocando a universidades, estudiantes, gremios, sindicatos, ONG, empresarios, organizaciones comunitarias y partidos políticos; incluso a sectores chavistas que han manifestado su rechazo a la Constituyente”, precisó la exparlamentaria a la AFP.
Gonzalo Gómez, dirigente de Marea Socialista, una de las principales organizaciones del chavismo democrático, dijo a la AFP que la oposición no los ha contactado para participar en el acto.
“No tengo conocimiento de ese documento. Nosotros estamos defendiendo la Constitución desde nuestra propia perspectiva. Si llegaran a contactarnos, se evalúa, entendemos la necesidad de defender las libertades democráticas”, acotó.
Por otra parte, Nicmer Evans, otro de los voceros del socialismo democrático y perteneciente a Marea Socialista, declaró para Punto de Corte que:
“Cualquier llamado que se haga en bien del país y del restablecimiento del orden constitucional deberá ser respondido, pero si se intenta imponer un acuerdo, o firmar un pacto sin un debate claro y transparente, aceptado por las partes, asumiendo que somos borregos de la MUD, están equivocados, Maria Corina Machado por lo menos en lo que corresponde a nuestra postura, miente.”
Así mismo se ha sabido que el sector del chavismo crítico y los despolarizados preparan una agenda de acciones propias en torno a la ANC y la situación del antejuicio de mérito de La Fiscal.

No comments:

Post a Comment