Monday, July 17, 2017

Expresidentes piden a Maduro suspender la Constituyente #17Jul

EN:

Este lunes, luego del proceso de consulta popular llevada a cabo el domingo, los expresidentes miembros de Idea, quienes asistieron como observadores en el proceso, leyeron un comunicado donde piden a Nicolás Maduro que suspenda la Asamblea Nacional Constituyente.
La Patilla
Los ex jefes de Estado acordaron que la Constituyente no es la solución a la crisis que enfrenta Venezuela.
El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, al momento de leer el comunicado reiteró el llamado al Gobierno venezolano a suspender el proceso Constituyente que intenta imponer, el cual fue rechazado por 7.186.170 venezolanos, en una consulta popular convocada por la Asamblea Nacional junto a la sociedad civil.
“Le hacemos un llamado al Presidente Maduro para que atienda la voluntad del pueblo venezolano que se ha expresado de manera inequívoca en rechazo a la constituyente ilegítimamente convocada por su Gobierno” reza el comunicado.
Por su parte Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, expresó que las declaraciones del expresidente de México, Vicente Fox “apuntan a la dirección correcta y son un ejemplo de valentía, determinación y sobre todo una gran claridad de lo que es más importante en este momento de parte de los gobiernos democráticos de dar como legítima la consulta popular”.

No comments:

Post a Comment