Thursday, July 6, 2017

Gustavo Dudamel vuelve a alzar la voz ante crisis en Venezuela

EN:

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, alzó una vez más su voz en relación a la situación que atraviesa Venezuela actualmente.
El músico contó a los periodistas su percepción de la crisis en el país. “No se puede imaginar cómo me duele mi país. A pesar de estar viajando por el mundo, soy demasiado venezolano”, afirmó antes de añadir que ve a Venezuela sumida en un momento de “mucho ruido”, en vez de aprovechar sus potencialidades para crecer y dar bienestar a todos sus ciudadanos.
Dudamel, quien ofrecerá el viernes en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, al noroeste de España, subrayó que "lo más importante en este momento es encontrar esos puntos de encuentro, esos puntos de unión para que Venezuela pueda nuevamente encaminarse por un sendero de productividad y de paz".
El mejor homenaje, aseveró, para todos los muertos en el conflicto es "buscar el camino para salir" del mismo.
El director se formó en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que fue galardonado en 2008 con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y que, fundado por José Antonio Abreu, es referente mundial de la formación musical para jóvenes.
"La música está moviendo un país", sostuvo, "especialmente en un momento tan complejo como el que está viviendo", en el que priman el "conflicto" y el "desencuentro" frente a la unidad.
Con información de agencias.

No comments:

Post a Comment