Wednesday, July 19, 2017

Humberto González: Descifrando el mandato de la consulta popular

"...La asimetría meramente coyuntural de no contar con la totalidad de las Fuerzas Armadas en las primeras horas de esta confrontación, debe ser resuelta, como lo anunció la Mesa de la Unidad Democrática, al declarar el inicio de la Hora Cero inmediatamente después de la consulta popular, y convocando una gran huelga general nacional. Este sería el punto de no retorno y la única medida de fuerza al alcance de los ciudadanos para obligar a los militares a respetar el mandato popular del 16 de julio.
La huelga general nacional es la fase lógica en el esquema de lucha contra la dictadura que ha propuesto la MUD, y que fue apoyado por millones de venezolanos en la consulta popular. Esta acción buscaría dos objetivos políticos: Primero, lograr la paralización total del país y sus sistemas de comunicaciones y servicios, para ratificarle a los militares que, aunque el pueblo no tenga las armas, utilizará todos los medios a su disposición para hacer respetar la Constitución y las leyes.
El segundo objetivo es provocar una crisis en el sector militar que cambie la correlación de fuerzas en favor del pueblo; que acorrale y expulse de su seno a la minoría suicida que quiere desmantelar al mismo tiempo a las FANB y la República.
Solo si se cumple el mandato popular del 16 de julio será posible lograr el cambio político antes del 30...."

Seguir leyendo,
EN:



No comments:

Post a Comment