Thursday, July 20, 2017

Isaías Medina, representante venezolano en la ONU denuncia violación de DDHH y renuncia a su cargo (+video)

EN:

 Uno de los miembros de la misión venezolana en la Organización de las Naciones Unidas, Isaías Medina, denunció que su país viola de manera flagrante los derechos humanos, por lo que renunció a su cargo yanunció su decisión de unirse a la resistencia.

Isaías Medina ocupaba el cargo de ministro consejero y representaba a Venezuela en seis comités de derecho internacional y trabajó por dos años en la Corte Penal Internacional.

En un video de 10 minutos explica que el Estatuto de Roma establece claramente lo que se considera delitos de lesa humanidad. Sostiene que la represión se ha agravado en los ultimos meses, especialmente la persecusión contra los jóvenes.

En sus declaraciones,colgadas en Youtube  se refiere a la sistemática violación de los derechos humanos por parte de los cuerpos de seguridad del estado, la falta de separación de poderes, cataloga la régimen como una dictadura y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Afirma además que las políticas económicas dinamitaron la economía nacional para sostener unos principios ideológicos que están desfasados.

El diplomático sostiene hacia el final de su declaración que formula estas denuncias por que es lo correcto, y en apego a sus principios.

(Las declaraciones están en inglés)

El video puede verse,
EN:



No comments:

Post a Comment