Sunday, July 16, 2017

La oposición a la calle por la Consulta Popular de este 16 de julio

EN:


Este domingo 16 de julio se llevará a cabo la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La dirigencia opositora insta a los ciudadanos a responder Sí a tres preguntas planteadas:

1) ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo venezolano?
2) ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?
3) ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución, y a la realización de elecciones libres y transparentes así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?
Luego los participantes firmarán un acta en la que se comprometen con adherirse a los artículos 333 y 350 de la Constitución.
Para la jornada de este domingo se habilitaron  2.030 puntos de votación, 14.404 mesas de votación, 47.272 miembros de mesa y  más de 80.000 voluntarios. En más de 600 ciudades en 100 países habilitaron puntos de participación.
¿Dónde votar? 
En el portal ComoVotar.com los venezolanos pueden ser orientados de forma interactiva para conocer los cinco pasos que deben cumplirse para participar en la consulta pública.
Lo primero que se debe hacer, es ubicar un punto habilitado por la oposición para votar. El portal incluso ayuda al ciudadano a ubicarlo, según su ciudad, municipio o parroquia.
Quienes asistan el domingo deben llevar un bolígrafo y la cédula de identidad o pasaporte, sin importar si estos últimos están vencidos. Además debe ser mayor de edad o estar de cumpleaños el día de la votación.
Pasos a seguir: 
El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro explicó en un video los pasos a seguir para votar en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para este domingo 16 de julio.
El parlamentario anunció seis sencillos pasos para participar en esta consulta popular:
1. Asistir con cédula o pasaporte en mano.
2. Acercarse al miembro de mesa “A”. 
3. Dirigirse al paraban y responder las tres preguntas. 
4. Depositar el papel de votación en una caja.
5. Recibir el documento de identidad por parte del miembro “B”
6. Firmar y marcar huella en el cuaderno.

No comments:

Post a Comment