Monday, July 17, 2017

MUD anunció primeras acciones de la “hora cero”

EN:
La "hora cero" anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática comenzará este martes con una sesión de la Asamblea Nacional en la que recibirán la totalidad de las actas de la consulta popular de este 16 de julio y el informe para designar a los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, fue el encargado de leer un comunicado de la oposición venezolana. Adelantó que, aunque mañana se recibe el informe, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia serán designados el viernes como lo establece la ley.
Informó que el miércoles los ciudadanos deberán asistir a los 2.020 puntos soberanos donde votaron para conformar comités de la “hora cero”, con la finalidad de “enfrentar el fraude constituyente”.
El diputado también exhortó a  los venezolanos a unirse a un “paro cívico” este jueves de 24 horas. “La escalada definitiva será la próxima semana”, agregó.
Guevara informó que con 100% de las actas escrutadas, hubo una participación de aproximadamente 7.600.000 venezolanos, quienes dieron un mandato épico.
Señaló que los resultados se obtuvieron a pesar de condiciones adversas de amenazas y censura.Solicitó al presidente Nicolás Maduro suspender la asamblea nacional constituyente y reconocer las exigencias de los ciudadanos que se expresaron este domingo en la consulta popular. Si esto no ocurre, la oposición agudizará el conflicto político "hasta conquistar la libertad de toda Venezuela".
“Si el régimen insiste en desconocer la decisión de los venezolanos debemos todos hacer respetar la soberanía. Estamos preparados y dispuestos para iniciar las acciones que haya que hacer para construir un país para todos”, acotó Guevara.
También expresaron su solidaridad con familia de Xiomara Escot, asesinada por colectivos en Catia durante la consulta popular de este domingo. Calificaron a la sexagenaria de mártir y destacaron que ella y todos los venezolanos dieron un mandato claro y que será acatado.

No comments:

Post a Comment