Han transcurrido 65 días desde que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumió la presidencia interina de Venezuela y Nicolás Maduro la usurpa.
Durante este lapso, Maduro continúa con el poder del aparato estatal mientras que Guaidó mantiene la resistencia no violenta. Lo que ha causado constantes choques entre la sociedad civil y los grupos paramilitares llamados colectivos. Además, la cúpula de Maduro intenta desactivar a Guaidó retirándole su inmunidad parlamentaria y sacando de su administración a varios de sus colaboradores más cercanos.
Después de las sanciones impuestas el pasado viernes por Estados Unidos a los 34 buques de Pdvsa y a las 2 empresas que transportan los miles de barriles de petróleo que Venezuela despacha a Cuba –“haciendo efectivo” el decreto que Guaidó emitió el 10 de marzo de “no más envío de petróleo a Cuba”–, Maduro salió a la carrera a decir “Venezuela pide apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz y entendimiento. (…) Toda mi voluntad para buscar una vía de negociación (...) por el bien del futuro [de Venezuela]”......
EN: http://www.el-nacional.com/noticias/columnista/solo-cuestion-tiempo-cese-usurpacion_278494
No comments:
Post a Comment