Wednesday, April 3, 2019

¡Paredón!, por Naky Soto

Sin tener la autoridad para hacerlo, la chavista asamblea constituyente retiró la noche de este martes la inmunidad parlamentaria al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, abriéndole el camino al resto de la estructura de poder para enjuiciarlo y detenerlo. Clamando “¡Justicia, justicia popular!”, aprobaron el retiro del fuero a Guaidó por solicitud del Tribunal Supremo de Justicia. María León, ex ministra para la Mujer, hizo la intervención más grave, por fondo y forma: “Para mí el allanamiento es muy poco. ¿Cómo se trata a los traidores de la patria?”.
En su breve silencio para recorrer el foro, la audiencia gritó: “¡Paredón! ¡Paredón! ¡Paredón!”. Continuó León: “No merecen llamarse venezolanos (…) Yo no quiero compartir mi gentilicio con ellos, no quiero, no lo merecen, no son dignos de esta historia sagrada (…) Yo pediría (dijo llevándose la mano a la cintura y sonriendo) que hagan sanciones, yo pediría tribunales populares, yo pediría que en cada estado hagamos un tribunal popular y que el pueblo diga qué hacer con quién traiciona a la patria”, calificando a Guaidó como “nada” y asegurando que no quería ensuciarse mencionando su nombre.
Tan grave es la solicitud de un paredón de fusilamiento, como la arrogancia para determinar quién es digno de nuestro gentilicio. Como ven, la Ley contra el Odio es relativa.....

No comments:

Post a Comment