EN: Recibido por email
Saludos,
Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.
En corto…
Como por arte de magia, Padrino López ha reconocido que hay organizaciones narcotraficantes y terroristas operando en el Estado Bolívar. La semana pasada admitió la existencia de estos grupos en el estado Sucre. Y ayer habló de campamentos de las Farc y el ELN en la frontera con Colombia.
Hace cinco semanas, Padrino López afirmaba con mucha seguridad que Venezuela era territorio libre de narcotráfico. Ahora, por una “extraña” razón, Padrino López pasó de la negación absoluta a la confirmación de operaciones del narcotráfico en el Oriente, Occidente y Sur del país.
¿Qué nuevos “descubrimientos” nos traerá Padrino la próxima semana?
Lo cierto es que esta película ya la hemos visto antes: negaron la hiperinflación, la migración, la escasez de alimentos y medicinas, las colas por la gasolina… hasta que la realidad los bañó.
Hoy el baño de agua fría hoy viene del Norte. Por eso observamos cambios en la narrativa oficialista sobre el Tren de Aragua, el narcotráfico y los panas de la guerrilla colombiana que, oh sorpresa, ahora son calificados como “terroristas”…
En dos platos, ya existen. Más adelante ¿Qué dirán? ¿Allá va el ladrón? ¿O comenzarán a soltar nombres y apellidos? La presión hace mella (y de vez en cuando obra milagros).
No comments:
Post a Comment