ND / Yalezsa Zavala / 3 mar 2016.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, precisó este jueves que el “acoso” a diputados opositores en las cercanías del Palacio Legislativo se tiene que acabar.
“Permanentemente, casi a diario, estoy recibiendo por lo menos dos reportes de diputados y diputadas que al entrar o al salir son objetos de agresiones múltiples por parte de un grupo de personas, unos que trabajan en la Alcaldía de Caracas, otros que integran la denominada esquina caliente”, dijo luego de la intervención del diputado Paparoni, quien expuso ante el hemiciclo el ataque que sufrió por parte de grupos oficialistas a las afueras de la AN.
Y continuó: “Eso no puede ser, eso va a traer como consecuencia una escalada y la violencia no se puede fomentar ni desde adentro ni desde afuera. Eso se tiene que evitar, porque vamos a llegar a la guerra”.
Ramos Allup aseguró haber expuesto el caso de agresiones a los efectivos que custodian el Palacio Federal, pero no hacen nada. “He conversado con la Guardia Nacional que tiene la custodia del Palacio, no hemos logrado resultados (…) Le hemos reclamado a la policía, le hemos reclamado a la Guardia Nacional y no hay resultados”, indicó.
“Siempre los agredidos son los diputados de la oposición. Esto no puede continuar así, ni para acceder ni para salir del Palacio ningún diputado, ningún ciudadano, ninguna persona puede seguir en esta situación de acoso, de amenaza (…) Hay que hacer un esfuerzo para que esto se termine”, puntualizó.
Por último, criticó que el Alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, no tome medidas para solventar esta situación, debido a que, según Ramos Allup, muchas de las personas que se mantienen a las afueras de la AN cuando hay sesión son trabajadores de la Alcaldía de Caracas. “No es posible que el Alcalde en vez de tomar nota, porque sabe lo que está ocurriendo, no tome medidas”, finalizó.
No comments:
Post a Comment